Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    lunes, marzo 16
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NACIONAL»Hay un suicidio en el mundo cada 40 segundos, alerta OMS
    NACIONAL

    Hay un suicidio en el mundo cada 40 segundos, alerta OMS

    By Redacción Alor Noticias1:18 PM septiembre 9, 2019
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Hay un suicidio en el mundo cada 40 segundos, alerta OMS
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Con unas 800 mil personas que ponen fin a sus días cada año en todo el mundo, es decir, una cada 40 segundos, las cifras son consideradas alarmantes a pesar de que la tasa de suicidio per cápita está disminuyendo, indicó este lunes la OMS.

    En un informe publicado un día antes del Día mundial de prevención del suicidio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que, entre 2010 y 2016, la tasa global cayó un 9.8 por ciento en promedio, desde un descenso de 19.6 por ciento en la región del Pacífico occidental hasta del 4.2 por ciento en la de Asia suroriental.

    En algunos casos, el fácil acceso a las armas es un factor determinante.

    Esta disminución de la tasa mundial se debe en parte a que cada vez más países desarrollan estrategias de prevención.

    A pesar de los progresos realizados, aún se registra una muerte por suicidio cada 40 segundos (en el mundo, la misma frecuencia que en 2014)”, indicó en un comunicado el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

    La gran mayoría de los suicidios ocurren en países con ingresos bajos y medios, pero las naciones donde son altos tienen la tasa más elevada (11.5 cada 100 mil habitantes).

    Las tasas de suicidio en África, Europa y sudeste asiático están por encima de la media mundial de 10.5 por cada 100 mil habitantes, en tanto la región del Mediterráneo oriental registra la más baja.

    GUYANA Y RUSIA

    Según estudios comparativos internacionales, Guyana, la excolonia británica entre Venezuela y Surinam, registra la tasa más alta de suicidios per cápita (30.2/100 mil), prevaleciendo la ingestión de pesticidas como método más corriente.

    Lo sigue Rusia, donde el exceso de alcohol es la principal causa de suicidio. Otros países con alto índice de suicidio son Lituania, Lesoto, Uganda, Sri Lanka, Corea del Sur, India y Japón.

    En Francia, es de 12.1/100 mil habitantes, con 6.5 entre las mujeres y 17.9 entre los hombres, aunque esta diferencia es normal a nivel mundial (sobre todo en países ricos). China es una excepción: mujeres (8.3) y hombres (7.9).

    Los métodos de sucidio más corrientes son el ahorcamiento, envenenamiento con pesticidas y las armas de fuego.

    Según la OMS, reducir el acceso a los pesticidas puede incidir en la baja de las tasas de suicidio, como se ha demostrado en Sri Lanka y Corea del Sur. En el primero de estos países la caída fue del 70 por ciento.

    Además, la OMS publicará un folleto para directores y guionistas de cine y televisión.

    Según Alexandra Fleischmann, experta científica de la OMS, los estudios han demostrado que “las personas vulnerables imitan” los suicidios cuando son mostrados detalladamente en las pantallas.

    Fuente: Excelsior

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleEn Moloacán se implementan acciones contra el “Síndrome Metabólico”
    Next Article Lanzan convocatoria para el concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019

    También te puede interesar

    NACIONAL

    Encuentra INAH depósito ritual de más de 2 mil años en Yaxché de Peón, Yucatán.

    10:01 AM marzo 13, 2026
    NACIONAL

    México, Colombia y Brasil piden cese al fuego inmediato en Medio Oriente.

    9:56 AM marzo 13, 2026
    NACIONAL

    Marina asegura casi 2 toneladas de c0c@ín4 frente a Acapulco

    9:05 AM marzo 9, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Un mu3rt0 y varios l3$!0n4d0s tras choque de autobús en la autopista La Tinaja–Cosoleacaque.

    12:47 PM marzo 16, 2026
    NOTICIAS

    Sheinbaum anuncia visita a Veracruz

    12:39 PM marzo 16, 2026
    NOTICIAS

    Restablecerán al 100% el servicio de agua en colonias del poniente tras detectar acumulación de aire en las líneas.

    7:00 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    En Veracruz se fortalecen las raíces mexicanas: diputado Esteban Bautista.

    6:49 PM marzo 13, 2026
    NOTICIAS

    Veracruz y Oaxaca desarticulan casa de seguridad de célula del!ct!v4.

    10:34 AM marzo 13, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Alarma envenenamiento de perros en el Jagüey en Minatitlán

    1:17 PM diciembre 23, 2023

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024
    Destacadas

    La mujer rural es sinónimo de lucha en México: Mildred May

    9:34 PM marzo 8, 2026

    Detienen a dos por ataque a financiera en Coatzacoalcos. Familia asegura que mujer es inocente

    11:03 AM marzo 7, 2026

    Fuga de hidrocarburo y acumulaciòn de gas provocan incendio en KREM-1.

    10:03 PM marzo 6, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.