Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver.- La Directora de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Nadia Leticia Tadeo Benítez, reveló que no hay damnificados tras los daños ocasionados por el paso del frente frío número 8 en la zona sur de Veracruz.
La funcionaria explicó que ya fue desactivada la alerta gris y que se espera que el frente frío número ocho se disipe con el paso de las próximas horas.
Explicó que un total de 63 comunidades distribuidas en 13 municipios resultaron afectados por el fenómeno que impactó desde el pasado jueves 31 de Octubre, resultando en desbordamiento de ríos y anegamientos que no afectaron de manera significativa a los pobladores.
Explicó que no se tiene el reporte de damnificados a pesar de que cinco escuelas resultaron inundadas en San Andrés, dijo además que sólo dos personas fueron resguardadas en el DIF municipal de las Choapas tras la crecida de un río.
Expuso que los municipios con los daños más severos son: Tenochtitlán, Tamiahua, Martínez de la Torre, Ángel R. Cabada, Sebastián Lerdo de Tejada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Saltabarranca.
Hasta el momento las comunidades que permanecían incomunicadas en Santiago Tuxtla son: Lote 5, Espinalito, Cerro de los Vázquez, Espinal y Palo Rado, en Saltabarranca se instalará un puente aéreo en la comunidad de El Macuilé debido a que las inundaciones aún dificultan el acceso vía terrestre.


