Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    lunes, febrero 23
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Advierte SPC por más deslaves ante llegada de nuevo Frente Frío
    NOTICIAS

    Advierte SPC por más deslaves ante llegada de nuevo Frente Frío

    By Redacción Alor Noticias3:24 PM noviembre 5, 2019
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Advierte SPC por más deslaves ante llegada de nuevo Frente Frío
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    -Nuevo evento de norte llegará el próximo fin de semana.

    Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

    Xalapa, Ver; La Secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, anticipó que los pronósticos meteorológicos a corto plazo advierten sobre la llegada de un nuevo evento de norte que afectará el territorio veracruzano el próximo fin de semana, en este sentido explicó que se mantiene la alerta para las regiones afectadas por el reciente paso del frente frío número 8 pues a consecuencia del viento y las precipitaciones la tierra se reblandeció.

     

    Explicó que esta situación podría derivar en deslaves aún más serios por lo que recomendó permanecer al pendiente de las sugerencias de la Secretaría de Protección Civil; la funcionaria dio a conocer que un total de 16 mil personas resultaron afectadas por los efectos del frente frío número 8 que ocasionó mayores daños en la región sur de la entidad.

     

    La cifra de afectados aún está por verificarse, mencionó, puesto que los daños sucedieron en distintos niveles, explicó que se continúa monitoreando la crecida de los ríos de respuesta rápida para la zona sur de la entidad dónde el FF8 ocasionó mayores estragos.

    De acuerdo con el reporte preliminar, 52 municipios resultaron con afectaciones desde el norte hasta el sur de Veracruz, varias escuelas resultaron inundadas y se suspendieron clases en al menos 5 planteles, no fue necesario el uso de albergues en la mayoría de las comunidades salvo en la zona de Las Choapas donde dos familias fueron recibidas.

     

    “Teníamos sin verificar 16 mil personas afectadas, ¿por qué digo sin verificar? porque posteriormente se hace las corroboraciones, las afectaciones las tenemos en 52 municipios entre los primeros que les digo que tienen afectaciones por, por el viento, precisamente lo que esperamos para los próximos frentes fríos es que aumente el nivel de los deslaves o sea la tierra ya está saturada qué era lo que no teníamos en los primeros frentes fríos entonces es muy probable que hay ahí una situación más importante” –aseveró la entrevistada.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleListo primer buque zargazero que partirá al caribe mexicano; hecho en astillero de marina
    Next Article Desaparece estudiante del cobaev de mapachapa

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Exhortan a no ingresar al mar por fuerte oleaje en el sur de Veracruz

    4:36 PM febrero 23, 2026
    NOTICIAS

    Fuerzas militares se reagrupan y atraviesan Veracruz para apoyar zonas de riesgos.

    5:35 PM febrero 22, 2026
    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Exhortan a no ingresar al mar por fuerte oleaje en el sur de Veracruz

    4:36 PM febrero 23, 2026
    NACIONAL

    El amor a una mujer, la clave para la caída de El Mencho en Jalisco

    9:16 AM febrero 23, 2026
    NOTICIAS

    Fuerzas militares se reagrupan y atraviesan Veracruz para apoyar zonas de riesgos.

    5:35 PM febrero 22, 2026
    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.