Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver.- La Red Evangélica de Veracruz respalda la marcha masiva del próximo jueves en contra de la discusión de las Reformas al Código Civil del estado para avalar la unión civil entre personas del mismo sexo.
El próximo viernes se discutirían las reformas para dar certeza legal a los matrimonios igualitarios en Veracruz, situación que los colectivos celebran como una apertura en pro de los Derechos Humanos, sin embargo, los grupos religiosos sostienen su enérgica oposición argumentando que su aprobación representa “abrir la puerta a la pedofilia”.
“No es una cuestión religiosa, es una cuestión de defender a la familia, lo que busca el estado es que el día de mañana que pase a su propiedad los hijos, tengamos cuidado y como va a pasar según en los artículos en la agenda que ellos traen es que los hijos sean de la propiedad del estado, no queremos las bodas de personas del mismo sexo porque esto va a abrir la puerta a que el día de mañana quieran adopción de niños y ¿saben qué? lo más peligros, la pedofilia, expuso el evangélico, Guillermo Trujillo.
De acuerdo con el líder de la Red Evangélica, Guillermo Trujillo, la concentración, convocada por el Frente Nacional por la Familia, busca ejercer presión en los legisladores para que reconsideren el análisis de esta iniciativa propuesta por la diputada morenista Mónica Robles Barajas.
A pregunta expresa sobre si estos grupos sólo buscan “reventar” los foros de participación ciudadana, los evangélicos defendieron que más del 80 por ciento de la población rechaza la unión civil entre personas del mismo sexo, datos respaldados por supuestas consultas públicas.
En la marcha de próximo jueves se concentrarán en el Congreso del estado el Frente Nacional por la Familia, la organización Más vida, más familia, la Ola Azul, la Red Evangélica, el Consejo de Iglesias Evangélicas y grupos católicos con una participación de alrededor de 2 mil personas.


