Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Villa Zazueta, Ver.- Un rancho ubicado en el poblado Monte Rico en el municipio de Villa Azueta al sur del estado de Veracruz, ha despertado sospechas luego que durante un operativo de seguridad el pasado miércoles delincuentes lo utilizarán para escapar, además por la presencia de animales exóticos como leones, avestruces, cocodrilos entre otros.
“Había una persecución y se metieron a ese rancho y salieron por ahí y salieron por ese rancho entonces nos llamó la atención porque utilizaron ese rancho para darse a la fuga y los primeros indicios que se vieron es que había animales exóticos” informó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista, el mandatario informó que solicitaron una orden de cateo para ingresar legalmente al inmueble e investigar si era utilizado por algún grupo criminal, porque existe esa presunción.
Detalló que se tratan de varias construcciones esparcidas en aproximadamente cinco hectárea, mismas que actualmente se encuentra en resguardadas por elementos de seguridad.
“Como no se cuenta con la presencia de los dueños entonces se va a hacer la solicitud del cateo y actuar de acuerdo a protocolos legales, hasta ahorita no podemos informar más hasta que tengamos el cateo y en qué consistía eso” explicó.
Hasta el punto ya han arribado colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, quienes han solicitado a las autoridades que draguen un estanque donde hay cocodrilos para descartar que haya restos humanos y que la misma búsqueda se realice en todos los rincones del rancho, temen que esté lugar haya sido utilizado por delincuentes para desaparecer a sus víctimas.




