Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    sábado, noviembre 7
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NACIONAL»Ejército participará en tareas de seguridad hasta 2028, destaca presidente
    NACIONAL

    Ejército participará en tareas de seguridad hasta 2028, destaca presidente

    By Redacción Alor Noticias1:21 PM septiembre 15, 2022
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Ejército participará en tareas de seguridad hasta 2028, destaca presidente
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Agencia Informativa Alor Noticias.

    15 de Septiembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en la Cámara de Diputados del dictamen que amplía, de 5 a 9 años, la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

    “Estoy muy contento con la votación de ayer en la Cámara de Diputados porque tiene que ver con la racionalidad; es actuar pensando en la gente —como tenemos que actuar los servidores públicos—, despojarnos de nuestros intereses personales por legítimos que sean y pensar en el interés general”, subrayó.

    En la conferencia de prensa matutina reconoció la actitud de los legisladores al poner en primer lugar el interés de la población en materia de seguridad.

    El jefe del Ejecutivo indicó que esta decisión posibilita a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina apoyar en la pacificación en el país.

    🎉!!! VIVA MEXICO ¡¡¡🎉 🇲🇽 #15DeSeptiembre #independenciademexico #vivamexico🇲🇽🌎🌵🌶🌽🌮

    https://www.tiktok.com/@alornoticiasoficial/video/7143645050075974918?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7114025573891130886

    “Nosotros, a diferencia de otros gobiernos, nunca hemos dado la orden de torturar a nadie, de llevar a cabo una masacre, de utilizar al Ejército para reprimir al pueblo en todo este tiempo que llevo”, refirió.

    La consolidación de la Guardia Nacional, dijo, garantiza que a largo plazo el Estado tenga una institución que fundamente su actuar en valores y principios en beneficio del pueblo de México.

    “Se requiere formar buenos policías, elementos de la Guardia Nacional, profesionalizarlos, formarlos para el manejo limitado del uso de la fuerza con respeto a los derechos humanos; todo eso lleva tiempo”, apuntó.

    En diálogo circular con representantes de los medios de comunicación, el mandatario expuso que en 19 entidades federativas hay más elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y la Marina que policías estatales y municipales.

    Recordó que la Estrategia Nacional de Seguridad incluye la atención a las causas de la violencia a través de los Programas para el Bienestar, los cuales representan oportunidades de estudio y trabajo para los jóvenes, así como la atención a la población que más necesita.

    Ejército participará en tareas de seguridad hasta 2028, destaca presidente https://t.co/FLHhlxgm3W vía @AlorNoticias pic.twitter.com/DKngXL2t6h

    — Alor Noticias (@AlorNoticias) September 15, 2022

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleRescata SSP a ciudadano privado de su libertad; hay dos detenidos, en San Andrés Tuxtla.
    Next Article Se incendia auto en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

    También te puede interesar

    NACIONAL

    Inicia prohibición de uso de celulares y dispositivos en clases.

    9:07 AM noviembre 3, 2026
    NACIONAL

    D3c4p!t4n a sospechoso de doble f3m!n!c!d!0 de abuela y nieta en Chiapas

    11:12 AM octubre 25, 2026
    NACIONAL

    Aseguran seis piezas arqueológicas de Veracruz en aeropuerto de la CDMX; tenían como destino Gran Bretaña

    3:02 PM octubre 21, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Pedro Miguel Rosaldo entrega 2 mil 500 tinacos en Santa Martha y San Martín

    12:53 PM noviembre 7, 2026
    ESPECTACULOS

    Fiscalía de CDMX confirma investigación contra Vadhir Derbez por presunta v!0l4c!0n

    8:12 PM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    Convocan a estudiantes a transformar tapitas en arte con el concurso “Re Crea A Coatza”

    6:43 PM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    Coordinan esfuerzos para construir entornos escolares de paz en Cosoleacaque

    6:32 PM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    CMAS anuncia programa de Pago Anticipado Anual 2027 con descuentos de hasta 50%

    2:16 PM noviembre 6, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Impulsa Pedro Miguel Rosaldo oportunidades de inversión en el sector energético desde el Congreso Internacional 2026

    8:35 PM septiembre 9, 2026

    As3&!n4n a Jonathan ‘Honas’ Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, junto con su familia en Atizapán

    4:16 PM septiembre 2, 2026

    Terremoto de magnitud 7.2 sacude Ayacucho, en el sur de Perú

    2:25 PM agosto 20, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.