Captan a sujetos saqueando viviendas en pleno centro de Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 09 de abril 2021.- Cámaras de videovigilancia de viviendas localizadas en la colonia centro de Xalapa lograron captar el momento en que varios sujetos sustraen objetos de las casas y los transportan en diablos, cubriéndolos de basura para evitar levantar sospechas.

Alrededor de diez viviendas localizadas en las calles Francisco I. Madero, Alfaro, Insurgentes y Pípila, han sido saqueadas por este grupo de maleantes que a pesar de ya estar identificados las autoridades no han procedido.

Se trata de un grupo de entre ocho y diez personas que se refugia desde hace dos años en un terreno baldío ubicado en la calle Insurgentes número 153, y que aprovecha cuando sus vecinos salen de las casas para ingresar y robarles.

“Sufro mucho porque son puros delincuentes. Hacen de las suyas, en ese terreno guardan todo lo que roban, en la madrugada meten pantallas, roban en casas habitacionales”, comentó una vecina que solicitó el anonimato.

Estas personas también han cometido asaltos a mano armada en la zona y la vigilancia en el sector no ha sido reforzada a pesar de las denuncias.

“El nieto de una de las dueñas (del terreno) deja entrar a los delincuentes. Van cambiando, llegan unos, luego se van y llegan otros”, explicó la vecina.

En las imágenes se observa el momento en que estos sujetos utilizan diablos para transportar lo que logran sustraer de las viviendas a plena luz del día y a la vista de todos.

“Pero ha ido la policía y no pueden entrar al terreno (donde se refugian los delincuentes) porque es allanamiento de morada”, mencionaron», señaló la denunciante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.