Protección Civil alerta a la población sobre presencia de Cocodrilo en la playa de Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 09 de abril 2021.- Protección Civil ha alertado a la población sobre la presencia de un cocodrilo de aproximadamente 2 metros de largo en la playa de Coatzacoalcos.

El reptil adoptó un canal de aguas negras que desemboca al mar como su hábitat, presuntamente bajó entre la palotada y la corriente cuando se registraron fuertes lluvias en la región sur de Veracruz.

Este cocodrilo tiene bastante tiempo que está en esa zona, encontró esa zona como un hábitat para él, se mete al canal y habitualmente el cocodrilo sale a tomar el sol y eso ha ocasionado que algunos ciudadanos lo vean y haya cierto temor, informó David Esponda Cruz, Director Protección Civil de Coatzacoalcos.

Ante esta situación y luego de varios avistamientos por parte de ciudadanos a la altura de Plaza Patio en la colonia Paraíso, autoridades de Protección Civil exhortan a la población a no acercarse a esa área para evitar ser atacados.

Reiteró que el reptil no es un atractivo turístico, y que cualquier contacto podría terminar en tragedia.

Le pedimos a la población que cuando lo vea no se acerque, no lo quiera espantar, no le tire piedras, no se acerque a tomarse la foto, el animal no es un atractivo turístico, el adquirió ese lugar como su hábitat y se siente confiado y seguro en él.

Cuando lo vean avisen de inmediato a Protección Civil o al 911, porque nosotros nos enteramos a través de las redes sociales y somos los últimos en enterarnos.

El Director de Protección Civil informó que hasta el momento no lo han podido capturar, porque los reportes han sido tardíos y cuando los elementos han llegado al punto, el cocodrilo está entrando al canal y por seguridad de los elementos no han ingresado.

No hay reportes de que el cocodrilo haya atacado a alguna persona o mascota, y sale esporádicamente del canal, pero avanza escasos metros y posteriormente vuelve a ingresar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.