Casa del Migrante Santa Faustina Kowalska de Coatzacoalcos pide apoyo para indocumentados

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 14 de abril 2021.- El flujo migratorio ha incrementado este año y debido a que algunos albergues están cerrados, la casa del Migrante “Santa Faustina Kowalska” les esta brindando apoyo a los indocumentados.

Sin embargo, el encargado Germán Guillermo Ramírez Garduza solicita el apoyo de la población para seguir con la causas, pues además del alimento, necesitan a agua purificada, artículos de limpieza y aseo personal, así como ropa adulto, para niños, pañales, leche, ya que casi el 50 por ciento de los migrantes son menores de edad.

Sobre todo Que le pidamos a Dios y a la virgencita que esto se acabe para que ellos tengan donde vivir y estar bien, necesitamos pañales, otro poquito más de comida, agua, jabón y ropa sobre todo para niño desde un año, hasta pañales de cinco meses y leche, leche sobre todo, solicitó.

Actualmente “Santa Faustina Kowalska” opera en dos casas de la colonia las Dunas, ahí los indocumentados se refugian del sol y duermen, incluso hoy llegó un grupo de 20 migrantes del municipio de Acayucan que se sumó a otro grupo que fue trasladado desde Reynosa, Tamaulipas. Presuntamente autoridades les han solicitado su apoyo debido a que la estación migratoria y otras instancias están saturadas.

De Acayucan y Reynosa nos han traído a varios porque allá no tiene espacio, y aquí nosotros los apoyamos a nuestros hermanos, pero si hace falta muchas cosas, le pediría a la gente que se ponga la mano en el corazón y que nos ayuden con comida, ropa, leche pañales y cosas para la limpieza, reiteró.

Son más de 30 migrantes que está recibiendo refugio y entre ellos se encuentras hombres, adolescentes, niños, mujeres y una embarazada, la mayoría se quiere regresar a su país de origen, otros quieren seguir buscando el sueño americano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.