Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    domingo, noviembre 8
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Conmemoran el Día Mundial contra la Trata de Personas
    NOTICIAS

    Conmemoran el Día Mundial contra la Trata de Personas

    By Redacción Alor Noticias4:27 PM julio 31, 2019
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Conmemoran el Día Mundial contra la Trata de Personas
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Conmemoran el Día Mundial contra la Trata de Personas

    Coatzacoalcos, Ver.- Con la proyección del documental “Trata de Mujeres, de Tenancingo a Nueva York”, el Gobierno Municipal conmemoró el Día Mundial contra la Trata de Personas en la Galería del Archivo Histórico “José Ignacio Ordoñez”, donde se concientizó a los padres sobre el uso que sus hijos le dan a las redes sociales y el peligro que corren.

    En este filme, se reflejó que una vez más la desintegración familiar y el “no ver” a los hijos por parte de los padres, provoca que las jovencitas puedan ser víctimas de uno de los problemas sociales más importantes a nivel mundial, la trata de personas.

    A través de este documental, titulado “Trata de Mujeres, de Tenancingo a Nueva York”, con testimonios de la periodista Lidia Cacho, de víctimas de este delito y de autoridades de Estados Unidos y mexicanas, se plasma la historia de la familia Granados, oriunda de Tenancingo, Tlaxcala, conocida como “La Capital de la Esclavitud Sexual en México”, cuyos integrantes varones se dedican a “enamorar” jovencitas, con quienes se casan y las trasladan a Nueva York para venderlas como prostitutas.

    Tenancingo, es conocido como un municipio de “padrotes”, en donde la mayoría de los varones planea su futuro en función a esta “profesión”, que ha logrado enriquecer a la familia Granados y a muchas más, gracias a la trata de personas.

    En este sentido, Esmeralda Mora Zamudio, Titular del Instituto Municipal de la Mujer y la Regidora Séptima, Keren Prot Vázquez, hicieron un llamado a los padres de familia para que pongan más atención en sus hijos, tanto mujeres como hombres, para evitar que a través de las redes sociales, puedan ser “enganchados” por tratantes de personas y formen parte de las estadísticas, que a nivel nacional refleja este grave problema social que en el mundo ocupa el segundo lugar, después de la venta de armas.

    En esta proyección, estuvieron presentes integrantes de la Mesa Interinstitucional en contra de la violencia de género en contra de la mujer, entre ellos la Policía Naval, la Gendarmería, Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, Regiduría Séptima, Policía Municipal, Coordinación de Organización Vecinal, entre otros.

    Tras la plática, se hizo hincapié por parte de las autoridades, sobre la necesidad de llevar este tipo de documentales a las escuelas de nivel medio superior, para concientizar a las jovencitas sobre el peligro que corren al ser “seducidas” a través de las redes sociales o en persona, por varones desconocidos que se dedican a enganchar inocentes para prostituirlas.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleHoy inicia Curso de Verano DIMJUVE 2019
    Next Article Diputado Castellanos busca mantener imagen institucional de los municipios

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Pedro Miguel Rosaldo entrega 2 mil 500 tinacos en Santa Martha y San Martín

    12:53 PM noviembre 7, 2026
    NOTICIAS

    Convocan a estudiantes a transformar tapitas en arte con el concurso “Re Crea A Coatza”

    6:43 PM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    Coordinan esfuerzos para construir entornos escolares de paz en Cosoleacaque

    6:32 PM noviembre 6, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Pedro Miguel Rosaldo entrega 2 mil 500 tinacos en Santa Martha y San Martín

    12:53 PM noviembre 7, 2026
    ESPECTACULOS

    Fiscalía de CDMX confirma investigación contra Vadhir Derbez por presunta v!0l4c!0n

    8:12 PM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    Convocan a estudiantes a transformar tapitas en arte con el concurso “Re Crea A Coatza”

    6:43 PM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    Coordinan esfuerzos para construir entornos escolares de paz en Cosoleacaque

    6:32 PM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    CMAS anuncia programa de Pago Anticipado Anual 2027 con descuentos de hasta 50%

    2:16 PM noviembre 6, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Impulsa Pedro Miguel Rosaldo oportunidades de inversión en el sector energético desde el Congreso Internacional 2026

    8:35 PM septiembre 9, 2026

    As3&!n4n a Jonathan ‘Honas’ Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, junto con su familia en Atizapán

    4:16 PM septiembre 2, 2026

    Terremoto de magnitud 7.2 sacude Ayacucho, en el sur de Perú

    2:25 PM agosto 20, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.