El 7 de mayo se anunciará plan para regreso a clases presenciales en Veracruz

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 03 de mayo 2021.- El próximo 6 de mayo, el Gobernador de Veracruz sostendrá una reunión con autoridades Federales para discutir el plan de regreso a clases presenciales en las entidades de la república donde hay semáforo epidemiológico en color verde.

Al día siguiente, el viernes 7 de mayo, Cuitláhuac García Jiménez dará a conocer las conclusiones de esta reunión que encabezará la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y la titular de la SEP Delfina Gómez.

Estamos en este plan de preparación el día 6 de mayo la secretaria de Gobernación no ha convocado a que estemos en una reunión virtual, el día jueves será eso, por lo tanto el día viernes me comprometo a decirles esta información, explicó.

Lo anterior luego de la confusión que se ha generado en torno a las fechas precisas del regreso a clases presenciales, al iniciar mayo, se especuló que el retorno podría ser el día 17, sin embargo el mismo gobernador ha manifestado que aún no hay una fecha oficial porque tiene que analizarse las condiciones a profundidad.

Todo indica a que será al inicio del nuevo ciclo escolar cuando se dé el regreso a clases presenciales de acuerdo con algunos maestros que han asegurado haber recibido la instrucción de preparar los planteles para esa fecha, aunque todo dependerá de la instrucción final de la Secretaría de Educación Pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.