Policía Estatal toma el mando en Jilotepec, 23 elementos municipales serán sometidos a revisión

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 03 de mayo 2021.- Veintitrés elementos de la Policía Municipal de Jilotepec fueron relevados por la policía Estatal para ser sometidos a revisión en la Academia Estatal de Policía del Lencero.

Lo anterior fue confirmado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, asegurar que a partir de este lunes el mando en el municipio lo asume la Secretaría de Seguridad Pública.

Observamos que en Jilotepec han pasado ciertas situaciones, alrededor de 23 elementos, la policía Estatal se hará cargo, comentó.

Reconoció que muchos de los elementos que son enviados no logran cumplir con la certificación y ya no vuelven a sus funciones pero otros sí, como el caso del municipio de Orizaba, donde algunos de los municipales no fueron certificados por la Academia Estatal sino por una institución externa.

Estamos instrumentando un operativo de la policía municipal de Jilotepec, va a tomar el mando la policía estatal, los municipales van a ir a revisión a la academia de policía a fin de que todos queden certificados, explicó.

La Policía Estatal ha tomado el mando en tres municipios de Veracruz, siendo el último Jilotepec por algunos casos de mal desempeño que se habrían observado en los últimos meses, asimismo recordó que otro de los municipios localizado al sur del estado, también es controlado por la SSP.

Se trata de San Andrés Tuxtla donde 12 municipales fueron suspendidos por presuntamente permitir la fuga de un detenido acusado de delitos del fuero común.

Hay tres municipios que están en esta situación, eran dos, ahorita se agrega Jilotepec, en San Andrés la situación de la policía municipal, estar nosotros en el mando es porque fueron detenidos policías municipales por su presunta participación den la fuga de una personas detenida en las instalaciones que tiene a su cargo la policía municipal, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.