Ex Alcalde de Tepetzintla lleva tres meses desaparecido, sospechan desaparición forzada

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 18 de junio 2021.- Crescencio Vera Vidal, ex Presidente municipal de Tepetzintla, lleva tres meses desaparecido, su familia tuvo el último contacto con él el pasado 17 de marzo de 2021, dos semanas antes del inicio de la campañas electorales Federales.

Vera Vidal se desempeñaba como colaborador en la unidad regional de Cazones de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) cuando desapareció. De acuerdo con la declaración de sus hijos, Crescencio salió el 17 de marzo a una reunión de trabajo a la ciudad y puerto de Tuxpan en el norte del estado.

La mañana del 18 de marzo ya no se supo nada sobre su paradero, la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Regional de Tuxpan y la Comisión Estatal de Búsqueda emitió la ficha de datos para su localización pero no ha habido avances sustanciales.

“Mi padre era una persona muy respetada en la zona y tenía un peso político ya que desde los 80 él estuvo trabajando en diversas instituciones del estado, incluso colaboró con muchos ayuntamientos, incluso fue asesor y pues creemos que puede ser un problema político ya que el tenía un peso importante en la zona”, comentó Carlos Rigoberto Vera Hernández, hijo del desaparecido.

Pocos son los indicios, aunque los cercanos al político ya están siendo llamados a declarar y se evalúa la sábana de llamadas de su teléfono celular, lo único que se sabe es que desapareció en Tuxpan.

La familia sospecha que podría tratarse de un caso de desaparición forzada con tintes políticos, pues en el momento de su desaparición su yerno aspiraba a contender por la presidencia municipal contra el esposo de la actual presidenta municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.