Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    sábado, noviembre 7
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Pobladores llevan 6 meses viviendo entre derrame de crudo en Hueyapan de Ocampo
    NOTICIAS

    Pobladores llevan 6 meses viviendo entre derrame de crudo en Hueyapan de Ocampo

    By Redacción Alor Noticias6:00 PM julio 28, 2021
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Pobladores llevan 6 meses viviendo entre derrame de crudo en Hueyapan de Ocampo
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Mari Carmen Rosas / Agencia Informativa Alor Noticias

    Hueyapan de Ocampo, Ver. 28 julio 2021.- Entre olor a combustible, algunos incendios y contaminación, así viven cientos de pobladores del municipio de Hueyapan de Ocampo desde hace seis meses en Veracruz.

    La falta de mantenimiento provocó una fuga en uno de los ductos que atraviesa la región y ahora, el crudo ha llenado unas zanjas que se formaron luego de que personal de PEMEX intentaran repararlo….

    “Esta tubería vino una maquinaria y la destapó una semana, y tiene aproximadamente 2 semanas y no le hacen nada….”

    “La inconformidad que tenemos es con PEMEX porque aproximadamente tenemos seis meses con esta fuga, el 10 de mayo todo ese crudo se incendió y ese incendio demoró 15 días“, indicó Jorge Luis Hidalgo, subagente de la comunidad Norma en Hueyapan de Ocampo

    El daño ambiental ya es visible. Algunas extensiones de potrero tienen petróleo regado y los incendios por la quema de caña de azúcar, oficio del que vive la población, ponen a la comunidad Norma y Chacalapa en una bomba de tiempo.

    “Nos está afectado a todos, porque yo vivo ahí, hay caña de azúcar, anteriormente metía ganado y es parte de mi sostén por como están las cosas”, comentó Leonardo Molina, productor afectado

    La preocupación es por las lluvias. Cada año el río en Juan Diaz Covarrubias se desborda y todo es crudo podría llegar a los cuerpos de agua y provocar un ecocidio.

    “Nosotros tenemos una laguna de 80 hectáreas y donde está la fuga si llegan las lluvias y el río crece se desborda, tenga por seguro que todo este crudo que está fuera va a parar la laguna“, declaró Luis Hidalgo.

    Por lo pronto personal de Petróleos Mexicanos no se le ha observado que llegue e intente reparar dicho derrame y conforme pasa el tiempo el daño ambiental puede ser irreversible.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticlePromueven campañas de reducción de riesgos sobre consumo de marihuana
    Next Article Asesinan a balazos a motociclista en Zacatal

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Convocan a estudiantes a transformar tapitas en arte con el concurso “Re Crea A Coatza”

    6:43 PM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    Coordinan esfuerzos para construir entornos escolares de paz en Cosoleacaque

    6:32 PM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    CMAS anuncia programa de Pago Anticipado Anual 2027 con descuentos de hasta 50%

    2:16 PM noviembre 6, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    ESPECTACULOS

    Fiscalía de CDMX confirma investigación contra Vadhir Derbez por presunta v!0l4c!0n

    8:12 PM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    Convocan a estudiantes a transformar tapitas en arte con el concurso “Re Crea A Coatza”

    6:43 PM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    Coordinan esfuerzos para construir entornos escolares de paz en Cosoleacaque

    6:32 PM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    CMAS anuncia programa de Pago Anticipado Anual 2027 con descuentos de hasta 50%

    2:16 PM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    Asegura FGR más de mil 700 litros de hidrocarburo en Cosoleacaque

    9:32 AM noviembre 6, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Impulsa Pedro Miguel Rosaldo oportunidades de inversión en el sector energético desde el Congreso Internacional 2026

    8:35 PM septiembre 9, 2026

    As3&!n4n a Jonathan ‘Honas’ Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, junto con su familia en Atizapán

    4:16 PM septiembre 2, 2026

    Terremoto de magnitud 7.2 sacude Ayacucho, en el sur de Perú

    2:25 PM agosto 20, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.