Realizarán reciclatón para fomentar la cultura en Nanchital

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 18 de junio 2021.- Con el propósito de fomentar la cultura y educación ambiental en el municipio de Nanchital, jóvenes de la ciudad realizan el primer reciclatón que inició desde el 11 de junio y terminará el 1 de julio, por lo que han exhortando a la población y comercios a participar.

«Queremos habilitar un lugar independiente dedicado al arte, educación y otras actividad recreativas, ya tenemos pensado dónde estará que será en la colonia Juan Escutia, pero para esto necesitamos recaudar fondos suficientes», mencionó Alejandro Martínez Sánchez, integrante de la iniciativa.

Explicó que con el acopio de papel, cartón, libretas, libros, revistas, hojas recicladas o de archivo, se espera poder obtener el dinero para poder iniciar con el proyecto, que busca que los niños y jóvenes de Nanchital tengan un lugar en donde puedan demostrar su arte, así como participar en foros y contribuir en el rubro ambientalista.

«Tenemos 4 puntos en donde se está recaudando el material para reciclar, los cuales son en la colonia Manuel Ramírez, calle Primavera número 1, colonia Tanque 12 calle Juan Escutia número 46, calle 20 de Noviembre en el local Marquesitas Cromatika y en la colonia Guadalupe Tepeyac, Súper Manzana 4, Manzana 8, casa 18», detalló Alba Ríos Medina, integrante del proyecto.

Comentaron que todo lo recaudado en papel será enviado a un negocio encargado de acoplar y transformar o darle otro uso, por lo que estarán contribuyendo al medio ambiente y a la cultura en el municipio.

«Quienes deseen formar parte de los futuros talleres o ayudar con la recaudación del papel, se puede comunicar con nosotros al número 921 155 4276, ahí estaremos atendiendo y despejando dudas», añadió Alejandro Martínez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.