Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    sábado, noviembre 7
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Una de cada tres mujeres sufre violencia sexual: ONU
    NOTICIAS

    Una de cada tres mujeres sufre violencia sexual: ONU

    By Redacción Alor Noticias12:04 PM mayo 26, 2019
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Una de cada tres mujeres sufre violencia sexual: ONU
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Una de cada tres mujeres sufre violencia sexual: ONU

    Una de cada tres mujeres sufre violencia sexual durante su vida, mientras que en situaciones de crisis humanitarias causadas por conflictos o desastres naturales, una de cada cinco mujeres refugiadas o desplazadas es víctima de esta violencia, advirtió la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    De acuerdo con cifras de la ONU, “35 por ciento de las mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual por parte de un compañero íntimo o violencia sexual por parte de otras personas en un momento determinado de su vida“.

    Se trata de un problema global. De acuerdo con la OMS, la violencia en la pareja es algo muy habitual en el sureste asiático, donde casi 38% de las mujeres la ha experimentado alguna vez.

     

    En América, 30% de las mujeres es víctima de maltratos de sus parejas íntimas. En Europa la cifra superó 25 por ciento.

     

    Por su parte, el Banco Mundial advirtió que las mujeres entre 15 y 44 años corren más riesgo de sufrir violaciones y violencia doméstica que cáncer, accidentes de tránsito o guerras.

     

    “La violencia sexual y de género ya no es un horror oculto”, señaló el jefe de la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU, Mark Lowcock.

     

    Entre los tipos de violencia que sufren las mujeres están el maltrato, la violación conyugal, el abuso sicológico, la violencia sexual, el acoso, las violaciones o actos sexuales forzados, la trata de personas, la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil, entre otros.

     

    Un grupo de 21 donantes internacionales anunció que donará más de 350 millones de dólares entre 2019 y 2020 con el objetivo de acabar con la violencia sexual y de género.

    Fuente: Excelsior

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleCoatzacoalcos, sede del “Primer Encuentro Regional Turístico Deportivo y Cultural de los Institutos Tecnológicos del Sur de Veracruz”
    Next Article Deportan a 95 cubanos desde el aeropuerto Canticas

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Convocan a estudiantes a transformar tapitas en arte con el concurso “Re Crea A Coatza”

    6:43 PM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    Coordinan esfuerzos para construir entornos escolares de paz en Cosoleacaque

    6:32 PM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    CMAS anuncia programa de Pago Anticipado Anual 2027 con descuentos de hasta 50%

    2:16 PM noviembre 6, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    ESPECTACULOS

    Fiscalía de CDMX confirma investigación contra Vadhir Derbez por presunta v!0l4c!0n

    8:12 PM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    Convocan a estudiantes a transformar tapitas en arte con el concurso “Re Crea A Coatza”

    6:43 PM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    Coordinan esfuerzos para construir entornos escolares de paz en Cosoleacaque

    6:32 PM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    CMAS anuncia programa de Pago Anticipado Anual 2027 con descuentos de hasta 50%

    2:16 PM noviembre 6, 2026
    NOTICIAS

    Asegura FGR más de mil 700 litros de hidrocarburo en Cosoleacaque

    9:32 AM noviembre 6, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Impulsa Pedro Miguel Rosaldo oportunidades de inversión en el sector energético desde el Congreso Internacional 2026

    8:35 PM septiembre 9, 2026

    As3&!n4n a Jonathan ‘Honas’ Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, junto con su familia en Atizapán

    4:16 PM septiembre 2, 2026

    Terremoto de magnitud 7.2 sacude Ayacucho, en el sur de Perú

    2:25 PM agosto 20, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.