Veganos piden prohibir galletas de animalitos; solapan maltrato animal

Agencia Informativa Alor Noticias

15 de abril 2021.- Las galletas en forma de animalitos son uno de los productos más famosos desde hace varias generaciones, sin embargo, algunos activistas veganos francesesbuscan que desaparezca su producción, ya que consideran que “incita al maltrato animal”.

De acuerdo con medios locales, la ONG ‘Vegan Society’ afirmó que estas galletasgenerarían malas conductas en los niños al “hacerles creer ser superiores al resto de los animales y seres vivos”.

Por tanto, no buscan la prohibición por los ingredientes que contienen, sino por la figura del producto y el impacto “psicológico.”

“El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, ya que los convierte en subordinados. Al poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y comerlos, se resaltan las nociones de supremacía humana sobre otras especies”, dijo Corey Lee Wrenn, una eco-feminista y profesora titular de sociología en la Universidad de Monmouth.

De acuerdo con Corey Lee, esta misma crítica aplica para las gomitas en formas de osos, gusanos, etc; ya que también reiteran las mismas creencias y conductas de superioridad entre los niños.

Aunque las exigencias de que el alimento sea prohibido, podría resultar un tanto extremo, ya hace unos meses, la organización PETA (Personas por el Trato ético de los Animales) sí logró conseguir la prohibición en Francia de una marca de galletas que mostraba animales enjaulados.

Las redes sociales se han abierto un acalorado debate por la petición de la asociación vegana, pero queda esperar a ver cómo reaccionan las autoridades francesas ante las demandas.

Save Ralph, contra la crueldad animal

La historia de Ralph, un conejo que es utilizado para probar la eficacia de productos cosméticos, se volvió viral en redes sociales en los últimos días.

Y es que la Sociedad Protectora de Animales Internacional intenta con el cortometraje ‘Save Ralph’ mostrar la realidad de las pruebas cosméticas en animales, una práctica que sigue siendo legal en la mayor parte del mundo.

El director Spencer Susser comentó en una declaración compartida por la Sociedad Protectora de Animales Internacional: “Es muy importante que Ralph se sienta real, porque representa a innumerables animales reales que sufren todos los días”.

Créditos: TV Azteca Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.