Instalan comedor para apoyar a los peregrinos Guadalupanos en su paso por Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 01 de diciembre 2021.- Este año el santuario de la virgen de Guadalupe de Coatzacoalcos, instaló el comedor para proporcionar comida, agua, medicamentos y un espacio para descansar a los peregrinos Guadalupanos que pasan por el municipio con rumbo a la Basílica de la Ciudad de México.

Este comedor lleva más de 20 años funcionando y aunque el año pasado no abrió sus puertas, este 2021 ya ha atendido a más de 300 hombres y esperan que la próxima semana sean más.

“Sí ya gracias a Dios este año otra vez estamos cumpliendo 22 años de servicio a nuestra santísima María de Guadalupe y aquí estamos dándole, les damos comida y les promocionamos colchonetas para que descansen.

El año pasado cerraron todas las iglesias y no hubo permiso de nadie, nos enfermamos también y tuvimos que guardarnos un rato”, expresó Nicolás Núñez Trejo, encargado del comedor para peregrino.

La mayoría de los peregrinos son de Quintana Roo, Mérida, Yucatán y de Ocosingo, Chiapas, la fe los hace pedalear miles de kilómetros para cumplir su promesa con la Virgen de Guadalupe.

Algunos apenas emprendieron el viaje, otros se adelantaron y ya van de regreso a sus hogares, la mayoría llevan imágenes, en la espalda cargan hasta 30 kilogramos, aseguran que la fe y la devoción los hace resistir lo pesado de este camino.

“Es cansado pero vamos felices porque cumplimos nuestra promesa y porque ya vamos a ver a nuestras familias”, expresó Miguel, peregrino.

Ellos se preparan con dos meses de anticipación para este viaje que puede demorar hasta un mes, viajan en sus bicicletas y cargan con lo necesario para cualquier inconveniente, como bombas de aire, baterías para luces, parches y herramientas.

Éste año entre las peticiones a la virgen, destacan salud para ellos y sus seres queridos y el fin de la pandemia.

“Éste año le pedí a la virgencita por la salud de mi madre, por qué hace dos años tuvo un enorme accidente Y le dijeron que no iba volver a caminar otra vez, pero con la fe y la bendición de la virgencita mi mamá ya empezó a caminar otra vez.

Le pedí también por mi familia, la enfermedad que ya se está acabando, Y eso nos pone contentos porque muchos lados nos están apoyando, el año pasado no nos apoyaron mucho por el covid”, expresó Fernando, peregrino.

El comedor para peregrinos, pide el apoyo de la ciudadanía en general con víveres, verduras, gel antibacterial, cubrebocas, medicinas, entre otros artículos para seguir apoyando estas personas, este comedor estará activo hasta el 11 del diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.